viernes, 2 de enero de 2015

DE LA LISTA DE ATRIBUTOS A LA PREGUNTA CREATIVA

De la lista de atributos a la pregunta creativa

Lista de atributos
Creada por Robert P Grandford en 1954, tiene como fin generar ideas creativas para modificar y mejorar. Para poder recombinar, necesitamos los elementos mínimos, para así poder recombinar dichos atributos y generar nuevas ideas. Para ello conformamos una lista en la que anotaremos todos los atributos del objeto.


Este método nos permite modificar los atributos con el fin de considerarlos cada uno como una fuente de perfeccionamiento y mejora. A la hora de elegir el enfoque los participantes eligen cual es el más adecuado. Podemos confeccionar listas de características o atributos físicos, usos, sinónimos, antónimos, debilidades, fortalezas, etc.
Los atributos al ser tan numerosos hacen arduo su tratamiento, obligando así a acotar su número. Por eso distinguen entre los que son esenciales, del resto para así hacer uso solo de los primeros.
0.      Establecer el problema y los criterios
1.      División en unidades mínimas
2.      Elegir las unidades de trabajo
3.      Operar creativamente sobre las unidades relacionadas
4.      Comparar con los criterios iniciales para ver si los resultados son satisfactorios.
5.      En caso que los resultados no sean satisfactorios se vuelve a repetir el proceso.

Puntos fuertes
Puntos débiles
Técnica eficaz
La identificación de los atributos en procesos complejos exige un esfuerzo de análisis.
Punto partida de otros métodos
Se necesita mucho tiempo
No es necesaria mucha preparación para su uso

Practico en la mejora de productos



Pregunta creativa

Es un una forma de pregunta basada en el pensamiento que lleva de manera implícita en si misma el objetivo o cualidad que deseamos conseguir. Estas preguntas te ayudan a aumentar el nivel de energía y dinamismo. Son aplicables a cualquier idea para conseguir la respuesta que estás buscando.


Atienden a un principio básico, el de la Ley de Atracción, por el cual los pensamientos o emociones desprenden frecuencias vibratorias con poder de atracción para las experiencias hacia nosotros. Es decir el presente está construido como tal, en consecuencia a los pensamientos pasados pudiendo cambiar este presente si cambiamos la forma de pensar.
Estas preguntas son el camino más fácil y natural para potencias el producto creativo de la mente, ya que provocan pensamientos positivos que se propagan como afirmaciones que invocan tus deseos.

Ejemplos:
·        ¿Cuántas monedas podría meter en esta habitación?
·        ¿Preferiría pelear contra un pato del tamaño de un caballo o 100 caballos del tamaño de patos?
·        ¿De cuántas maneras puede encontrar una aguja en un pajar?
·        Si ganara un millón de dólares, ¿qué haría con el dinero?
·        ¿Cómo le explicaría Facebook a su abuela?




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